España campeón del mundo

He de confesar que en cuestión de futbol soccer y más en los mundiales, mis selecciones favoritas son las del continente americano.

Como todo mexicano sueño y me esperanzo en que alguna vez nuestro país saldrá victorioso de la máxima justa del futbol asociación. Pero mientras eso sucede, soy fiel seguidor de la selección brasileña, eterna favorita para llevarse la copa.

En esta ocasión ningún país de América llegó a la final. El último juego de Sudáfrica 2010 fue disputado entre dos selecciones europeas, España llegaba a la final frente a la mejor Holanda de los últimos tiempos, frente al equipo que no conocía la derrota en este mundial.

La Selección Española jugó contra la historia y terminó por escribir con oro su nombre en la lista privilegiada de los campeones del mundo.

Y es que la historia es así. España ganó el mundial y de paso rompió una tradición y un record. La tradición de que ninguna selección que pierde el primer partido sale campeona, y el record de ser la selección campeona con menos goles en los 7 partidos (8 goles en todo el mundial). También hay que recordar que en los partidos de eliminación directa, sólo marcó un gol por partido.

Holanda, también pudo haber ganado y no hubiese sido sorpresa para nadie. Pero la “furia roja” se mereció ganar, tal vez no por haber sido altamente superior, sino simplemente por ser más regular en su juego.

Pero así es el futbol, y hoy gracias a Iniesta (al que le deben hace un monumento en su país) España es el mejor equipo de fútbol del planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2011 | Todos los derechos reservados