Una anécdota de primaria…

Era un primer día de la semana como cualquier otro. El hijo mayor de la familia llegaba un poco apresurado a su escuela, le costaba algo de trabajo el levantarse tan temprano los lunes, sobre todo después de un fin de semana en la feria estatal, a donde iba a acompañar a sus papás a atender el negocio familiar y por supuesto de paso a divertirse.

La hora del “timbre” que señalaba el inicio de las clases era a las 7:30am. Sabía que le pondrían un retardo más, así que se apuro para correr o caminar lo más a prisa posible y entrar a su salón, el 1º de primaria “Juan Escutia” del Colegio Americano.

Por su mente rondaba la preocupación del sentimiento de “pena” porque seguramente al entrar al salón, la maestra Margarita ya habría de haber comenzado con su clase.

Jamás cruzó por su mente lo que sucedería en los siguientes instantes…

Después de cruzar la puerta del salón de clases y saludar con un “buenos días” a la maestra, recibió como respuesta decenas de “saliste en el periódico hoy” y “¿ya te viste en el diario?”. Para su sorpresa varios de sus compañeros lo recibían entre risas y sostenían la edición impresa del mismo día de un periódico local.

Sin saberlo, algún reportero lo había captado un día antes, junto a su hermano menor, con uno de los bovinos que su familia exponía en la Feria Yucatán Xmatkuil. Esa fotografía la habían publicado en la primera plana de la sección “local”.

Esa es la historia de esta fotografía. Después de algunos años aún recuerdo ese día. El toro se llamaba “El Tatich de Texas”. Hoy los del “Rancho Texas” seguimos exponiendo los mejores ejemplares cebús cada año en la Feria Yucatán Xmatkuil.

Un Comentario:

  1. Pingback: Discurso de graduación de la Maestría en Gobierno y Políticas Públicas | ManuelMedina.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2011 | Todos los derechos reservados