Toma de Protesta del Icadep Filial Tahdziú

Hola a todos, solo paso rápidamente para dejarles una galería de fotos que me gustó mucho, es de la toma de protesta del Icadep en el municipio de Tahdziú, donde seleccionamos como Presidenta a la Lic. Nicteha Serrano Vega.

Además de la galería, el evento en sí me dejó un grato sabor de boca, ya que la gran mayoría de los asistentes eran mayahablantes, y cuando tuve la oportunidad de tomar la palabra mi amigo el Lic. Diego Uh Be me apoyó con una traducción simultánea, para que todos puedan entender el mensaje del Icadep. Sin duda es un orgullo que la lengua maya siga viva hasta nuestros días; en México más de 800,000 personas hablan maya, y como es natural pensar, la mayoría se encuentran en Yucatán, Campeche y Quintana Roo; es la segunda lengua indígena más usada en el país, e incluso es considerada como idioma nacional. (información de Wikipedia).

¿Y ustedes saben hablar maya?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2011 | Todos los derechos reservados