Se lleva a cabo el informe anual del Icadep Nacional

Hace un par de días estuve con mi amigo, Israel Echeverría, en el informe anual del Icadep, que rindió nuesttra presidenta nacional de este organismo de capacitación, la Dra. María de las Nieves García Fernández.

Siempre es un gusto asistir a estos eventos, por la calidad de la organización y por las nuevas experiencias que podemos traer para enriquecer el trabajo del Icadep Yucatán. En esta ocasión, hay una razón más por la que me deja una gran experiencia el evento, pues tuve el honor, como Presidente del Icadep Yucatán, de ser uno de los únicos 3 presidentes de filiales que fueron invitados a dar un discurso durante el evento.

Hay mucho que escribir sobre el informe, pero les dejo después del salto el texto de la nota de prensa que hicimos al respecto.

Cuarto Informe de Actividades del ICADEP Nacional
México, D.F. 27 de Mayo del 2011

La Presidente Nacional del ICADEP, Dra. María de las Nieves García Fernández rindió hoy su cuarto Informe de Actividades al frente de este instituto cuya gestión inició en junio de 2009.

Al evento asistió el Lic. Alonso Márquez Félix, Secretario Adjunto a la Presidencia en representación del Profesor Humberto Valdés, Presidente del CEN del PRI. El Secretario de Finanzas, Maestro Charbel Estefan Chidiac, 22 presidentes de filiales del interior del país, entre ellos el M.V.Z. Manuel Medina Enríquez, líder del Icadep Yucatán, diputados locales, federales, organizaciones adherentes y miembros del Comité Ejecutivo Nacional del Partido.

En el marco del informe se firmaron convenios de capacitación con la Conferencia Nacional de Legisladores y con el Colegiado de Organizaciones Adherentes. Asimismo, el Secretario Estefan Chidiac tomó protesta a los jóvenes Oradores.

El trabajo de la Dra. García Fernández fue ampliamente reconocido por el Secretario Adjunto a la Presidencia y el Secretario de Finanzas quienes manifestaron que continuará el apoyo del CEN del PRI a las tareas del ICADEP, dada la importancia que este instituto político reviste en la formación y capacitación de la estructura partidista a todo lo largo del país, y en la formación política de nuevos cuadros.

Durante su informe, García Fernández resaltó el lanzamiento de la plataforma de educación a distancia a través de aulas virtuales que inicia con la Escuela Regional de Cuadros Centro Norte, con sede en San Luis Potosí, y la implementación de las nuevas tecnologías en las plataformas informativas del ICADEP.

Tres dirigentes de filiales del ICADEP compartieron sus experiencias, Alejandro Treviño como representante del ICADEP filial Coahuila a cargo de la Dip. Hilda Flores Escalera, el MVZ Manuel Medina Enríquez, Presidente del ICADEP Yucatán y Reynaldo Castañeda, Presidente del ICADEP en San Luis Potosí.

En su intervención Medina Enríquez señalo “para nosotros es fundamental que la labor de nuestro organismo permee en cada Comité Directivo Municipal, en cada agrupación, en cada liderazgo, en cada seccional y sobretodo, en cada militante, porque en la antesala de lo que serán elecciones históricas para el pueblo yucateco en el 2012, donde por primera vez los procesos electorales estatales y federales serán concurrentes, no nos queda más que contribuir con la tarea de nuestro organismo político, para llegar fortalecidos, unidos, preparados, con cuadros capaces en su quehacer político, con dirigencias fundamentadas en el compromiso hacia el partido, y con una militancia conocedora de su origen, de su historia y de su ideología”.

Al concluir el informe de la Dra. García Fernandez, se llevaron a cabo reuniones de trabajo donde participaron las direcciones nacionales y los presidentes de filiales estatales.

Pueden consultar la nota completa en este link.

Un Comentario:

1. Dr Alejandro Esnaurrizar C

Estaré Atento a sus comentarios.