Discurso para la Asociación de Egresados de la UADY

En el marco del 89 aniversario de la UADY, en febrero de este año, recibí con gusto la invitación de la Asociación de Egresados de la universidad la invitación para dar unas palabras en honor a la misma.

“En el año 2003, un servidor logra adherirse a la comunidad universitaria de la que hoy hablamos; esta primera experiencia de ser universitario es el parteaguas del testimonio personal del cual hoy pretendo hacer alusión.

La oportunidad de poder formarme, de aprender a conocer, de aprender a ser, de aprender a vivir, de aprender a hacer, de aprender a convivir en los ultimos 7 años de mi vida son pilares fundamentales en mi desarrollo pleno como ser humano, como ciudadano, como universitario y como profesionista.

La educación, señoras y señores, hoy ya no debe limitarse a un proyecto, sino concretarse a una realidad social con carácter urgente… La educación es la única y más efectiva salida a los problemas sociales y económicos que vivimos hoy los yucatecos y los mexicanos.

Si se me pidiera un consejo hoy para todos los estudiantes universitarios que transitan y esperan culminar sus estudios, solo pudiera decirles que todo éxito es proporcional al esfuerzo que pongan en el qué hacer cotidiano. Que no quiten la mirada de la meta, miren siempre su objetivo, porque cuando llega el momento de ser profesionista, la alegría es mucha, pero la responsabilidad es mayor.

Hoy puedo, con gran confianza, decir que la luz, la ciencia y la verdad, son elementos fundamentales en mi persona, y que es mi compromiso ser congruente con cuatro letras: UADY. En la cultura de hacer lo que se dice, y decir lo que se hace, me veo en la gran necesidad de decir que en la UADY todos y cada uno de los yucatecos tenemos un enorme patromonio: el patrimonio de la educación, de la justicia soocial, y de la responsabilidad social. Así, y solo así, es como lograremos tener un mejor Yucatán, y un mejor México.

4 Comentarios:

  1. Josue Sosa

    Excelente discurso, gran oratoria, cómo olvidarlo, saludos sigue asi exito amigo!!

  2. Pingback: Una anecdota con Rolando Zapata Bello | ManuelMedina.com.mx

  3. Pingback: Discurso de graduación de la Maestría en Gobierno y Políticas Públicas | ManuelMedina.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2011 | Todos los derechos reservados