Una anécdota con Rolando Zapata Bello

El domingo hace dos días el Lic. Rolando Zapata Bello, Diputado Federal con licencia, recibió la constancia que lo acredita como precandidato del PRI para el proceso electoral donde todos los yucatecos elegiremos a nuestro futuro gobernador para el período 2012-2018.

Tuve el privilegio de estar presente en la ceremonia, y mientras escuchaba sus palabras vino a mi mente el recuerdo de hace ya casi 4 años, mientras aún estudiaba veterinaria en la UADY, cuando lo invité a participar en un foro donde se discutió sobre el Plan Estatal de Desarrollo; foro al que corresponde el video arriba de estas líneas, en el que se puede ver en breves imágenes cómo Rolando Zapata expone y defiende un documento tan esencial para el avance de Yucatán hacia nuevos y mejores horizontes.

Personalmente considero que el Lic. Zapata, con sus 25 años de carrera en la política estatal es la mejor opción para representar los intereses de la democracia y la justicia social rumbo a las elecciones del año entrante; en ese tiempo no sólo ha acumulado gran experiencia en los procesos electorales, como Presidente del partido y también coordinando las campañas más importantes que ha habido en Yucatán en los últimos 5 años, sino que se ha cultivado también en el ejercicio responsable del poder público, siendo Secretario General de Gobierno, Diputado Federal (encargo en el que incluso sus compañeros lo nombraron coordinador de los diputados yucatecos), dos veces Diputado Local y Oficial Mayor de Gobierno, entre otros cargos.

Por encima de lo político, también se trata de un ciudadano bien preparado para el ejercicio profesional: además de ser Licenciado en Derecho tiene Maestría en Derecho Procesal Constitucional; es un excelente y carismático orador, gran estratega, muy inteligente, y el trato personal que he tenido el honor de mantener con él me permite asegurarlo: un magnífico ser humano, hombre de familia y orgulloso yucateco.

Reitero, me parece el más digno representante que como priístas podemos tener en el gobierno, y le deseo el mayor de los éxitos en este reto que ha aceptado, y estoy seguro, vencerá.

Ánimo Rolando, Yucatán confía en ti.

2 Comentarios:

  1. Pingback: Se forma el Club Toastmasters Yucatán | ManuelMedina.com.mx

  2. Pingback: Discurso de graduación de la Maestría en Gobierno y Políticas Públicas | ManuelMedina.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2011 | Todos los derechos reservados