Cruz Azul acaba con 15 años de sequía

Carlos Hermosillo levantaba el trofeo de campeón teniendo como escenario el estadio Nou Camp de León. Cruz Azul se proclamaba vencedor en la final del torneo de liga del fútbol mexicano; era el Invierno del 97.

Recuerdo que yo estaba frente al televisor, emocionado como cualquier aficionado del balompié que ve a su equipo favorito coronarse. Pocos sospecharíamos que pasarían poco más de 15 años para que “la máquina” levantara otra copa, fuere cual fuere el torneo del que se trate.

Ayer en Cancún de nueva cuenta fui testigo de que el Cruz Azul se convierta en campeón, esta vez del torneo de Copa del fútbol mexicano. A diferencia de hace 15 años, en esta ocasión tuve la fortuna de ser un testigo presencial de que finalizara la sequía de campeonatos para los cementeros.

La realidad es que cada uno de los más de 17 mil asistentes que nos dimos cita en el estadio Andrés Quintana Roo de la ciudad de Cancún vio un partido muy pobre futbolísticamente hablando. Durante 90 minutos fueron pocas las llegadas claras de ambas escuadras, por lo cual las emociones también fueron escasas, a no ser por una atajada de Jesús Corona en los últimos minutos del juego, donde demostró por qué es el referente del Cruz Azul en la actualidad.

Al terminar el tiempo reglamentario a cero goles, la definición sería en serie de penales. Corona desde el principio se vistió de héroe al detener el primer cobro penal del Atlante, en pies del Kikín Fonseca.

Los cementeros estuvieron finos a la hora de cobrar y no erraron en ninguna ocasión. Caso contrario al Atlante, quienes fallaron el quinto tiro. En ese momento terminó todo, las tres cuartas partes del estadio (cruz azulinos) gritamos y celebramos todo lo que no habíamos podido hacer durante 15 años.

Si bien es cierto que el torneo de Copa no reviste la importancia de un campeonato de liga, lo importante es que la máquina cementera levanto una copa después de muchos años. Esperemos que pronto gane la liga. Mientras tanto yo regrese a Mérida con la satisfacción de ver ganar a mi Cruz Azul.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2011 | Todos los derechos reservados