Día Mundial de la Justicia Social

Hoy es un día importante para el priismo: hoy celebramos el día de la Justicia Social, principio inamovible de nuestra ideología, al igual que lo es la Democracia. Bien lo dice aquel que es lema de nuestro partido desde 1946: “Democracia y Justicia Social”.

Históricamente, la Asamblea General de las Naciones Unidas  proclamó esta celebración el 20 de febrero de 2007, invitando a los estados miembros para promover en esta fecha actividades concretas que se apeguen al objetivo y metas de la Cumbre Mundial, en referencia al desarrollo social, buscando desaparecer la pobreza e impulsar el empleo pleno y el trabajo decente, la igualdad de género y el acceso al bienestar social y la justicia para todos.

La Justicia Social es entendida como un llamado a las clases gobernantes y acomodadas para que presten atención a las necesidades de las masas de campesinos, obreros, y ciudadanos en condición de rezago, y actúen en consecuencia.

Actualmente se entiende como un conjunto de normas y principios que deben regir y permear las decisiones de impacto colectivo. Sus objetivos deben ser defendibles, deseables y sostenibles, con base en las valoraciones que comparte la colectividad.

Creo firmemente que la Justicia Social es un ideal y un objetivo que toda autoridad o gobernante debe, a través de sus decisiones y acciones, siempre buscar para su sociedad por medio de la asunción de las responsabilidades que le son conferidas a través de las leyes, haciendo valer el estado de derecho, la democracia, el respeto a los derechos humanos, la garantía de un piso mínimo de desarrollo humano por medio de la salud y de la educación, la promoción de un crecimiento económico sostenido y la eficaz distribución de la riqueza por medio de instituciones sólidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2011 | Todos los derechos reservados